MENU

Colección de helados «Ice Collection»

"IceCollection, la pureza tiene forma".

Encargo de diseño de una nueva colección de tres helados o polos así como todo lo que conlleva el crear un nuevo producto, el naming, la marca, el logotipo la maqueta de uno de los polos y el packaging de los tres helados.

Se decide diseñar un helado distinto a los que hay hasta ahora, con un toque más elitista, imitando los tres productos “apple” por exceléncia. El iPhone, el Ipad y el Ipod.  El naming para la colección es “Ice collection”, y para cada polo en particular icePhone, icePad y icePod. El polo se ajustará a la medida real, menos en el icePad.

Se trata de ironizar en cierto modo con estos productos, las nuevas tecnologías que nos dejan paralizados. El icePhone, como bien su nombre indica, intenta simular las formas puras de un iPhone, y para ello, además de utilizar la misma forma también le he añadido los dos botones principales, el navegador y el altavoz.


El palo del helado es un tubo circular de color transparente simulando el cable conector de los auriculares. El tamaño del helado equivale al del iPhone para darle un aire más realista.

Los polos son transparentes con un ligero toque verdoso, tanto el helado como el palo, lo cual nos remite a esa sensación de pureza que se quiere transmitir con esta colección.

El packaging imita la forma de los productos de dicha gama, jugando con los colores y cambiándole la forma del imagotipo, que en vez de ser una manzana mordida, es una forma cuadrada con los cantos redondeados y una pequeña muesca en el lateral derecho. Dentro van inscritas las letras “iC” de la marca. Cambiando de color según el helado que sea.